De niñez y juventud

banner-image copyDE NIÑEZ Y JUVENTUD


OBJETIVOS

GENERAL

Crear condiciones para potenciar el liderazgo juvenil (hombres, mujeres, indígenas y mestizos) en las iglesias y comunidades, a través de la lectura socio-teológica del evangelio, la formación de liderazgo con pensamiento crítico y la formación técnica, para transformar la sociedad.

ESPECIFICOS:

  • Animar un cambio de visión y actitud en los líderes religiosos con relación a los problemas que afronta la juventud, para que abran caminos que conduzcan a desarrollar su liderazgo e implementar programas que ellos mismos diseñen.

 

  • Formar liderazgo juvenil con alta conciencia de su realidad, que tengan la capacidad y habilidad de analizar críticamente su entorno, y elaborar propuestas para cambiarlo.

 

  • Apoyar proyectos que desde sus necesidades locales sean formulados y protagonizados por jóvenes y jovencitas, promovidas y financiadas por organizaciones afines a los principios éticos y visión del Concejo Ecumenico.

 

banner-image copyACTIVIDADES:

Reuniones y talleres para análisis de necesidades de la juventud con líderes religiosos, organizaciones basadas en la fé que trabajan con juventud y centros de enseñanza religiosa.


Creación e implementación de un programa sistemático de formación que incluya

A) Liderazgo juvenil

B) Pensamiento crítico de la realidad social y religiosa

C) Métodos lúdicos de enseñanza 

D) Medios alternativos de productividad


Realizar talleres, encuentros y campamentos para la articulación de proyectos juveniles.

banner-image copy

 

banner-image copyRESULTADOS:

El Liderazgo ecuménico esta sensibilizado y promoviendo espacios para el formación de liderazgo juvenil y dispuesto a promover espacios para su desarrollo.


Líderes juveniles formados para construir proyectos con ideas nuevas para la transformación de la sociedad desde los espacios locales con temáticas que respondan a sus propias necesidades justificadas por diagnósticos y análisis crítico.


Líderes juveniles del Concejo Ecuménico se articulan con otros líderes pares de espacios religiosos y sociales para hacer análisis, propuestas y trabajo conjunto que sume a sus proyectos locales.

banner-image copy

banner-image copyIMPACTO ESPERADO:

Líderes juveniles acompañados por jóvenes hombres y mujeres de sus iglesias y/o comunidades tienen conciencia social y provocan cambios para el beneficio de sus pares, en políticas locales y nacionales según las necesidades priorizadas por ellos mismos.

Huehuetenango (14)

banner-image copy

No se admiten más comentarios