OBJETIVOS

General


Promover una cultura ecuménica a partir de gestos concretos entre las iglesias e instancias cristianas, para contribuir e incidir en una respuesta coherente a las necesidades sentidas de la población, inspirados en los valores y principios del Evangelio de Jesucristo.

Concelebrantes

Específicos


1. Consolidar

Y fortalecer al Concejo Ecuménico como fuerza social y moral institucionalizada, fortaleciendo y ampliando la red de concejos ecuménicos territoriales y comisiones pastorales de acompañamiento.

2. Investigar

científicamente y dar seguimiento a temas nacionales que sean altamente sentidos por la población y necesarios de abordar desde un punto de vista pastoral y de incidencia desde la perspectiva del Concejo Ecuménico.

3. Implementar

una política e instrumentos permanentes de comunicación con los distintos Organismos del Estado, medios de comunicación social, empresarios, partidos políticos y movimientos sociales, y de promoción de valores en segmentos de la población en general, en la perspectiva de incidir en la promoción de políticas públicas que busquen el bien común.


4. Apoyar

la creación y el fortalecimiento de instituciones de educación superior, en teología política e incidencia, justicia y equidad de género, ecoteología, ecumenismo, saberes ancestrales, juventud en riesgo, etc., con la finalidad de preparar permanentemente recurso humano de todo el país con un perfil de altos conocimientos y capacidad de influencia.

5. Participar

En espacios ecuménicos regionales e internacionales, con la finalidad de promover temas de dimensión regional e internacional.



No se admiten más comentarios